Cover Image

Limpia tu hogar de la forma más segura para la salud de tu perro!

Febrero 28, 2018 - Tiempo de lectura: 7 minutos

¡Gracias a Dios que por fin es primavera!. Me encanta la primavera... el aire fresco que entra por la ventana abierta, la cálida luz del sol que entra en la casa; y, por supuesto, pasar tiempo al aire libre caminando, jugando y explorando.

La primavera es un momento maravilloso para sacar todas las telarañas, motas de polvo y suciedad del techo al piso dentro de su hogar.

Pero, ¿sabía que muchos de los limpiadores domésticos a base de químicos que ve en las tiendas y que se anuncian en la televisión y en línea pueden ser peligrosos para usted y su perro?

Desde el blanqueador que usas en tu ropa, hasta el limpiador de inodoros, la solución con la que trapeas el piso, el limpiador de alfombras que usas para limpiar y refrescar, los ambientadores que puedes rociar para despedir un aroma más agradable; muchos de estos elementos químicos pueden ser muy dañinos para usted y su perro.

En mayo pasado, se informó que un limpiador de alfombras en polvo fue el culpable de la muerte de un gato y un pájaro en una casa del estado de Washington.

Y no se deje engañar por el bombo de marketing 'verde, ecológico, más saludable' de su potencial limpiador; investigue para estar seguro de que lo que usa para limpiar su hogar es realmente seguro y saludable.

¿Por qué? Debido a que muchos de esos productos químicos para desagües, ventanas, muebles, pisos, alfombras, lavandería, lavavajillas y más, están causando estragos en nuestra salud; no solo por la exposición al aire que respira nuestro perro cuando los usamos, sino por los residuos venenosos que dejan y que potencialmente pueden ser ingeridos por nuestros perros cuando lamen y están expuestos a las superficies.

La Asociación de Consumidores Orgánicos comparte que, 'los ingredientes de limpieza varían en el tipo de peligro para la salud que presentan. Algunos causan peligros agudos o inmediatos, como irritación cutánea o respiratoria, ojos llorosos o quemaduras químicas, mientras que otros están asociados con efectos crónicos oa largo plazo, como el cáncer.' Puedes leer su artículo para estar más informado en su sitio web .

Además, puede investigar prácticamente todos los limpiadores del mercado en Environmental Working Group para ver si sus productos son seguros para su perro. Éso es lo que hacemos.

Entonces, ¿cómo limpia su hogar y lo hace más saludable y seguro para usted y su perro? Tenemos algunos pasos e ideas geniales:

Primero, deseche de manera segura cualquier limpiador a base de químicos que pueda ser dañino. Asegúrese de consultar con su empresa u organización local de eliminación de residuos, ya que algunos de estos limpiadores pueden considerarse materiales peligrosos.

Luego, prepare un kit de limpieza más saludable. Nosotros recomendamos:

  • vinagre blanco
  • Jugo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente
  • Jabón en barra de glicerina
  • Jabón líquido de Castilla
  • toallas viejas
  • Fregona seca Swiffer
  • Ya sea una máquina de limpieza de alfombras o una máquina de limpieza de pisos a vapor.

Y para limpiar...

¡Empieza por quitar el polvo!

Con nuestro botiquín en la mano comenzamos a recorrer la cabina, comenzando por el plumero. Comenzamos con el plumero porque muchas veces el polvo, la suciedad y las telarañas pueden caer al suelo, por lo que trabajamos de arriba a abajo. Quitamos el polvo de todo, desde las esquinas del techo hasta las pantallas de las lámparas, las bombillas, las mesas y los ventiladores de techo, y nos aseguramos de quitar el polvo debajo de cualquier mueble que no se pueda mover.

Una vez que esté completo, sacamos la aspiradora. Tenemos un Dyson , que nos encanta y tiene muchos accesorios para meterse en todas esas grietas, así como un accesorio para quitar todo el pelaje de perros y gatitos de los sofás y sillones. ¡Movemos el sofá y las camas y barrimos bien debajo de ellos también!

Pasar a los pisos, alfombras y moquetas

Ahora que tenemos una máquina limpiadora de pisos con vapor la usamos para limpiar con vapor todos los pisos y alfombras que tenemos en la cabina. La máquina profundiza, higieniza, frega y limpia todas las superficies de nuestro suelo con una sola máquina.

Si no tienes una vaporera, te recomendamos que después de pasar la aspiradora limpies tus pisos con una maravillosa solución de agua y vinagre. Es seguro para madera, azulejos y más. Solíamos utilizar un viejo Swiffer Duster y mojar un paño en la solución para limpiar los pisos duros. ¡La mejor parte es que ni siquiera necesitas enjuagar! ¿Y para esas alfombras y moquetas? Comience con solo agua para las manchas. Si eso no funciona, agrega un poco de vinagre al agua. Incluso usamos una máquina de limpieza de alfombras y agregamos nuestra propia solución casera de limpieza de alfombras, ¡funciona muy bien!

Ventanas

Una vez que haya abordado el polvo y los pisos, es hora de comenzar con las ventanas. Nuestra forma favorita de limpiar cualquier vidrio (ventanas, espejos) y otras superficies de nuestra casa es utilizar nuestra solución alternativa de agua y vinagre, asegurándonos de que las ventanas estén muy secas cuando termine para evitar posibles rayas.

Cocina

Limpie todas las superficies de la cocina utilizando nuestra receta de limpieza multiusos, incluidos mostradores, electrodomésticos, gabinetes y más. Utilice una buena pasta de bicarbonato de sodio para fregar el fregadero de la cocina, luego agregue más bicarbonato de sodio y vinagre blanco para mantener el desagüe limpio y sin obstrucciones.

Baño

Una vez que hemos terminado con la cocina, nos dirigimos a los baños. Muchas personas creen que se necesitan limpiadores más fuertes para desinfectar el baño. Pero la realidad es que las soluciones simples de agua y vinagre tienen poderosas propiedades desinfectantes. Para las manchas más difíciles de la taza del inodoro, intente agregar un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla para restregar los anillos y las manchas de agua dura.

¡Nuestras recetas de limpieza favoritas para la salud de su perro!

En cada vez mas hogares encontramos perros, gatos y otras mascotas que son la alegría de la familia. Y cuando los animalitos necesitan algo, recurrimos a Internet para obtener información, o comprar lo que ellos necesitan.